Psicólogo en Granollers (Col. 24842)

cómo detectar el maltrato psicológico en la pareja

Cómo detectar el Maltrato Psicológico en la Pareja

Cuando hablamos de maltrato, lo primero en lo que pensamos es en la violencia física. Sin duda, esta es una forma de maltrato, muy grave, pero existen otros tipos de maltrato, entre ellos el psicológico. El maltrato psicológico en la pareja, es una forma de maltrato que puede estar bastante extendido y a la vez silenciado. Espero que este artículo te ayude a detectarlo.
como calmar la ansiedad anticipatoria

Cómo calmar la Ansiedad Anticipatoria

Vivir en un estado de alteración nerviosa por eventos que aún no han pasado, parece una forma ilógica de sufrir. A todos nos ha pasado y se llama Ansiedad Anticipatoria. La persona, cuando sabe que se tiene que enfrentar a algo que teme, se sienta amenazada y, empieza a tener pensamientos desagradables y catastrofistas. Descubre, en este artículo qué puedes hacer para empezar a calmar la ansiedad anticipatoria.
Superar la indefensión aprendida

5 Estrategias para Superar la Indefensión Aprendida

Cuando experimentamos el fracaso de forma repetida, podemos volvernos pasivos y perder nuestra confianza. Para superar esta condición, es importante que trabajemos en el cambio de percepciones de lo que significa un peligro real, la capacidad de asumir responsabilidades, el poder establecer metas realistas y premiarnos por los logros por sencillos que sean. Te lo cuento mejor en el artículo…
controlar los celos y la desconfianza en la pareja

Cómo controlar los celos y la desconfianza en la pareja

Para controlar los celos en tu relación, comunícate con tu pareja, aprende a confiar en ella, practica la autoconciencia, enfócate en lo positivo, dale espacio y, si es necesario, busca ayuda profesional.
poner límites a los demás

5 Consejos para Empezar a Poner Límites a los Demás

Es importante establecer límites claros con las personas comunicando nuestras necesidades y expectativas de manera respetuosa. Los límites nos permiten mantener una relación saludable y equilibrada, evitando que los demás puedan llegar a abusar de nosotros. Aunque al principio sea difícil, podemos establecer relaciones más positivas y gratificantes con práctica y persistencia.
Por qué no puedo olvidar a mi ex

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Una ruptura sentimental suele generar un nivel de angustia bastante insoportable. Siento que estés pasando por esto y que te estés preguntando constantemente por qué no eres capaz olvidar a esta persona. Si es así, me gustaría ayudarte a entender qué cosas podrían estar sucediendo en ti que hacen tan difícil la separación.

Si te sientes débil y vulnerable desde hace tiempo, con esta guía empezarás a superar estos sentimientos.

mejorar tu autoestima