Soy Samuel Pujol

«Trabajo con personas que se han sentido inseguras y vulnerables en algún momento de sus vidas y les ayudo a que consigan ganar seguridad y a confiar más en ellas mismas».

Samuel Pujol

Me alegro mucho que hayas llegado a esta página porque en ella voy a intentar mostrarte un lado más personal y humano de mí. Te darás cuenta que tenemos algunas cosas en común ya que yo también he vivido periodos de mucha inseguridad y frustración.

Como para mí la psicoterapia es un espacio de conexión donde buscamos conseguir relaciones mucho más reales y auténticas,
espero lograr conectar contigo ahora y mostrarte que entiendo el proceso por el que estás pasando.

¿Tienes la sensación de que la Frustración que sientes NO va a desaparecer?

A lo mejor también piensas que tu elevada sensibilidad es más un defecto que una virtud y que has tenido que esconderla porque únicamente te ha dado problemas en esta vida.

Lo que más te duele es sentirte impotente delante de todas estas situaciones, sentir que poco a poco vas teniendo menos control sobre ellas y que cada vez estás más cerca de darte por vencido. 

También te hace daño pensar que todo esto pueda acabar afectando a tu pareja o tus hijos. 

Si te sientes así, me gustaría enviarte ahora mismo un mensaje de calma porque sé la angustia que todo esto puede generar. También quiero decirte que es posible salir de este estado en el que te encuentras y me gustaría ayudarte a conseguirlo.
¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?

Quiero ayudarte YA mismo con los ejercicios de mi Guía Gratuita.

Estoy aquí para resolver tus dudas en esta decisión tan importante.

Te explico de una forma más concreta cómo te guiaré a salir de este estado.

Es importante que te des cuenta de esto: Hacerte insensible a tu dolor no es la solución para que éste desaparezca. Afrontarlo con responsabilidad y sin sentirte culpable te ayudará a que cambie.

En definitiva, me gustaría ayudarte a que consigas aceptarte y quererte tal y cómo eres sin aparentar o modificar partes de ti que no te gustan ¿Empezamos?

Te cuento mi Historia

Mi experiencia personal y profesional me ha llevado a darme cuenta de lo importante que es ser conscientes de quiénes somos en realidad. Es posible que este proceso sea un poco doloroso al principio, pero te aseguro que es solo al principio. A medida que avanza, te sientes cada vez mejor.

Los recuerdos que tengo de mi niñez siempre me muestran a un niño muy sensible y soñador. Me acuerdo que pasaba largos ratos en soledad montando mundos de fantasía y refugiándome en ellos y disfrutaba con ello. 

Al crecer, esa sensibilidad empezó a ser un problema. Me esforzaba a esconderla y a estar rodeado de gente. Odiaba la soledad. 

Poco a poco me fui alejando de mí mismo y sintiendo cada vez más frustrado e infeliz. No podía entender qué había de malo en mí. Me comparaba con los demás y siempre veía bien al resto pero yo estaba en tensión y lucha interna permanente.

Existe aún la creencia de que solo los que tienen un trastorno mental tienen que ir al psicólogo y que si un profesional de la psicología va a terapia es que no es un buen profesional. Todo esto no es cierto.

Pasar por un proceso de terapia me ayudó a volver a contactar con mi lado más sensible y a aceptar que estaba bien sentirme vulnerable en algunas ocasiones, que eso no me hacía ser inferior al resto.

Conocerme profundamente ha aumentado mi seguridad y me ha ayudado a quererme más. También me ha ayudado a conectarme mejor con mi propósito vital: el de ayudar a las personas que en algún momento se han sentido como yo, creando espacios terapéuticos libres de juicio para tengan la oportunidad de aprender a desarrollarse plenamente.
Un trabajo que me encanta y que llevo haciéndolo desde hace 4 años.  

Samuel Pujol

Mis objetivos para ti son:

¿Y por qué trabajar conmigo?

Entiendo muy bien por lo que estás pasando y te ofrezco un acompañamiento adaptado a situación actual.

Formación Específica

Las técnicas que me aydaron a superar la frustración que sentía hace un tiempo son las mismas que aplico con mis clientes. Funcionaron conmigo y han funcionado con muchos de los que han pasado por mi consulta. Estoy seguro que a ti también te ayudarán.

Absoluta Implicación

En la consulta me entrego y me implico con tu proceso plenamente. De mí dicen que soy una persona que sabe escuchar y que capto bien los sentimientos de la persona. Me gusta ser sincero y únicamente aceptar casos en los que siento que puedo ser de ayuda.

Psicólogo Colegiado

Me licencié en Psicología en el 2002 y estoy colegiado en el Colegio de Psicólogos de Catalunya. (Col nº: 24842). Por muy psicólogo que sea no me siento por encima tuyo; en realidad creo que eres muy valiente buscando ayuda.

Método Propio

Únicamente trabajo con personas que se han sentido inseguras y frustradas en algún momento de sus vidas. Esto me ha ayudado a entender bien las fases por las que pasan estas personas y a desarrollar un método que trabaje todas estas fases.

Validado Por:

Tristeza en Positivo
sello_colegial Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Tristeza en Positivo

Con más de 4 años pasando consulta en el campo del desarrollo personal y la gestión emocional.

¿Quieres hacer frente a las dificultades de la vida con mayor seguridad?

Me encantaría formar parte de este proceso y ayudarte a que vuelvas a confiar en ti. Para eso quiero invitarte a que tengamos una primera sesión gratuita para valorar tu caso y explicarte cómo te puedo ayudar.